Para muchos jóvenes que se han visto en el paro después de terminar sus estudios universitarios o para aquellos que desean vivir un tiempo fuera de su país y conocer así otra cultura y mejorar el idioma, trabajar de au pair se ha convertido en una de las opciones de moda.
¿En qué consiste? Ser au pair es trabajar en la casa de una familia de acogida realizando algunas tareas domésticas como puede ser cuidar a los niños. El empleado cobrará un sueldo y tiene derecho a alojamiento y recibir comida gratis.
El objetivo principal es el intercambio de cultura entre los miembros de la familia y el au pair. Esta experiencia ayuda a aprender hábitos y costumbres diferentes y madurar. Pero sobre todo, saldrás con un nivel de idioma mucho más alto.
Existen muchas agencias que te ayudan a gestionar todo el proceso pero piden algún título oficial del idioma del país. La mayoría de las familias de acogida son de Inglaterra, Francia y Alemania pero también Canadá, Nueva Zelanda y Australia están muy solicitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario